5 preguntas sobre el Movimiento 20 de abril

Para ir entendiendo mejor qué es el Movimiento 20 de abril y cuál es su naturaleza, te presentamos estas 5 preguntas frecuentes que se hace la gente:

El M20A quiere convertirse en una opción política a largo plazo. El alcance de su propuesta no comienza ni termina en unas elecciones determinadas.

Es un instrumento para respaldar y apuntalar el proceso de cambios que el Paraguay vive desde el 2008.

1- ¿Qué propone el M20A en materia política?

Más democracia. La característica fundamental de la política paraguaya ha sido por décadas el abismo que separa a los ciudadanos y ciudadanas del poder público. Este divorcio, esta muralla entre cúpulas/dirigentes y la ciudadanía debe ser superada.

2- ¿Qué propone el M20A en economía?

Más desarrollo. Necesitamos una acelerada industrialización, la diversificación productiva y la optimización de las ventajas comparativas con miras a generar recursos y trabajo.

3- ¿Qué propone el M20A a la sociedad?

Más inclusión. La nación paraguaya solo tendrá futuro si todos sus componentes pueden desarrollarse a plenitud como individuos y como protagonistas de la comunidad.

Con exclusión social nunca podrá haber una paz duradera y las libertades estarán bajo riesgo.

4- ¿Es cierto que el M20A busca destruir a los partidos políticos tradicionales?

De ninguna manera. El M20A no ataca a ninguna expresión democrática en la sociedad paraguaya.

Por el contrario, cualquier otra agrupación democrática que fuera amenazada tendrá de inmediato al M20A como un leal aliado.

Ahora bien, si creemos que, al igual que en otros partidos y la sociedad toda, en los partidos tradicionales también se verifica la disociación entre cúpula dirigente y los ciudadanos y ciudadanas. La exclusión de la gente de los asuntos públicos y de los ámbitos de poder es un problema nacional.

5- ¿Por qué yo debería sumarme al Movimiento 20 de abril?


Porque es un espacio nuevo, amplio y en permanente construcción. Porque no hay estructuras pesadas que anulan la iniciativa y la creatividad de los individuos.


Porque el M20A no se formó para repartir cargos, prebendas o favores, sino para inyectar una nueva ética a la política paraguaya. 

Porque el M20A no representa el pasado sino el futuro. Un futuro que todos y todas debemos ayudar a construir.

Y vos... ¿qué estas esperando para formar parte del Movimiento 20 de abril? ¿hay algo que no te convence del todo? ¡contanos qué es!

Mientras comparti esto con tus amigos y amigas via facebook y twitter para que todos sepan de qué se trata nuestro movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario