¿Qué es el Movimiento 20 de abril?

Movimiento 20 de Abril

El movimiento 20 de abril es una agrupación de paraguayos y paraguayas comprometidos con la democracia y el desarrollo económico social de nuestro país.

El M20A se define como un movimiento profundamente democrático, participativo y plural. Integra desde octubre del 2011 el FrenteGuasu, constituido por organizaciones políticas que proyectan la profundización del proceso iniciado en el 2008.

En el M20A activan muchas personas que a nivel individual sostienen planteamientos de izquierda, pero también muchas otras que profesan ideas y convicciones distintas y otras más que no creen ni buscan "etiquetarse" con una u otra ideologia.

Se formó con la convicción de que es indispensable defender y ahondar en el proceso de transformación social iniciado en el 2008.

Con la convicción que las poderosas fuerzas ciudadanas que se manifestaron el 20 de abril del 2008, necesitan de una expresión política suficientemente organizada, amplia y plural.

Paraguay nos necesita

En el M20A creemos que los grandes problemas nacionales no serán resueltos sin la intervención y participación directa de la gente.

Tenemos una historia que nos hereda una identidad fuerte y diversa, debemos aprender que las “recetas brillantes” y los “caudillos carismáticos” no pueden prosperar sin el apoyo y la participación de la gente, de todos y todas.

Necesitamos la diversificación productiva, mayor industrialización y la optimización de las ventajas comparativas con miras a generar recursos y trabajo.

El M20A no quiere dar un paso sin la participación de la gente. Es un movimiento que une su propio destino al destino de los ciudadanos y ciudadanas que buscan más democracia, más libertad y más igualdad.

El M20A te invita a…

Adherirte a un proyecto político nuevo, tolerante e incluyente. En un espacio que incentiva la iniciativa y la creatividad de las personas de distintos orígenes partidarios.

El M20A es una opción política diferente. El alcance de su propuesta no comienza ni termina en unas elecciones.

¡¡¡Sumate!!!

El M20A es una invitación amplia a todos los sectores de la sociedad paraguaya, a todas las personas que comparten principios democráticos.

No es el canal exclusivo de una clase o estamento social. Trabajadores, empresarios, comerciantes, campesinos, personas de todas las edades que adhieran a los principios democráticos del movimiento y a su programa tienen las puertas abiertas.

El M20A es una convocatoria para trabajar juntos en la construcción de un Paraguay diferente, en el que se toleren las ideas de todos los sectores partidarios y sociales, sin importar los colores de las banderas. Un nuevo país diverso y justo para todos y todas sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario